Pages

Tuesday, 27 November 2012

Un Gran Paso a Dar

Holaaaaaaaa, esta ves lo escribo en español el post para hacercela facil a algunos de mis amigos, (que me dijeron que les daba paja usar el traductor de google).
Bueno, hace mucho que no escribia y tengo mucho que decir. En primer lugar y re importante; me voy a trabajar tres meses a Estados Unidos. Voy sola, sin mi familia y es un gran paso, y sobre todo una gran aventura. Quien diria? El año pasado, a esta altura, ni soñaba con que esto era posible; pero  durante el año se concreto y mañana estoy saliendo, para Denver, Colorado. Es un paso enorme, y estoy re contenta, pero tambien re nerviosa. Ayer, haciendo la valija, recien cai en la cuenta, y me puse a pensar: ¡¿quien me mando a meterme a mi en esto?!!!! jajaj, bueno en fin, a partir de ahora voy a postear mucho y poner videos de youtube con lo que este haciendo a diario, como un diario de viaje, escrito(aca) y en video(youtube). Estoy completa no?jeje.
si busco una cita que pueda irle bien a la situacion se me viene a la cabeza un par de la serie de Casi Angeles:


  ""Flotando en el viento"Cuando no sabés a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Da miedo partir. Da miedo volver. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabés hacia donde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento.A veces hay que desprenderse del equipaje, y como una pluma, dejarse llevar por el viento. Como decía el poeta González Tuñón, “para que a cada paso, un paisaje, una emoción o una contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña, y su muerte pequeña”. Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir “estuve en tal recodo”, para poder decir “estuve en tal pasión”, para poder decir “estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa”. Para poder decir “yo estuve ahí”. Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento.El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir."

""La Liberación"
Todos buscamos la libertad, queremos ser libres. Una adolescente piensa ‘cuando crezca y no tenga que obedecer más a mis padres ahí si voy a ser libre’
¿Pero qué es ser libre? ¿No estar presos es ser libre? La libertad es peculiar, angustia tanto no tenerla, como tenerla. Ser libre a veces te llena de miedos.
Leí sobre el caso de un hombre que era asmático y que fue puesto preso. La paradoja es que en la cárcel se le fue el asma. En la cárcel no hay opción. La libertad te da miles de opciones. La libertad te obliga a elegir. Una libertad te obliga. Es una paradoja. Hay que estar preparado para reclamar libertad porque la podes conseguir. Ser liberado es como abrir los ojos a la luz después de mucha oscuridad. La libertad encandila, enceguece.
Libertad suena a no tener límites, pero en realidad ser libres es tener la libertad de moverse entre algunos límites. Libertad es mucho más que elegir, es hacerse cargo de esa elección. Es más fácil hacerle caso a alguien que hacerse caso a sí mismo, porque eso es ser libre, hacerte caso.
¿Quién queres ser? ¿Vas a hacerte cargo de lo que elegís? ¿Vas a elegir? Aunque no quieras, aunque no lo sepas, siempre elegimos. Estamos condenados a ser libres. Ser libres es ser esclavo de las consecuencias de tu elección. Otra paradoja. Y hacerte cargo de las consecuencias de tus elecciones te vuelve a liberar.
Todos buscamos la libertad. Habrá que hacerse cargo de lo que hiciste, lo que haces y lo que harás, y tener una vida condenadamente libre y plena de sentido."

Asi Que bueno, eso es todo por hoy. Mañana voy a seguir posteando. Nos vemos Gente and Wish me luck for my new travel, my new life, my new adventure. see you tomorrow.

XOXO Caro